Lunes - Viernes ( 8.00 am - 5.00 pm)

Galerías

Galerías

Previous Next

 

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción depositada por la fiscalía del Distrito Nacional contra Obispo Feliz Lorenzo, “alias Manuel”, este es imputado de dirigir, coordinar, administrar y controlar la parte financiera de los miembros de la organización del narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, contribuyendo a mantener los registros contables y a maquillar los estados financieros de las empresas en procura de evitar que se descubriera el esquema de lavado de activos, utilizando sus conocimientos de contabilidad.

Las informaciones obtenidas a partir de la investigación del Ministerio Público (MP) indican en el documento que “se han podido identificar al imputado Obispo Feliz Lorenzo dentro de la estructura criminal al fungir como co-autor ocultando el dinero producido por el narcotráfico como si fueran producido por los negocios realizados por las empresas a sabiendas de que sirvan para afianzar los fines ilícitos de una organización criminal dedicada al narcotráfico”.

Según el MP en el allanamiento realizado en fecha 20 de agosto de 2019 en la residencia de Feliz Lorenzo ubicada en la Calle Primera #25 del sector La Lotería, Distrito Nacional, al imputado Obispo Feliz Lorenzo se ocupó, entre otras cosas, una chequera y sello de Suplinka SRL, que es la empresa bajo la cual opera el negocio conocido como “Vip Room” propiedad de César Emilio Peralta, alias “el Abusador”, conforme a la acusación en la que se basa la petición de extradición de los Estados Unidos de América.

 

Por otro lado, según los datos obtenidos de la solicitud de medida de coerción a Feliz Lorenzo se le ocupó un total de setecientos doce mil cien pesos (RD$712,100.00), setecientos cincuenta dólares (USD$750.00) y doscientos cuarenta euros (240.00), entre otros objetos de valor.

  

1-   Ley Protección Envejecientes (Ley 352-98) Modificación.

-Creación Albergues para Envejecientes.

-Asistencia Alimenticia y Salud.

2-  Modificación de Código Penal.

-Sumatoria Condenas.

-Sumatoria Reincidencias.

-Prisión  en Perjurio.

-Disfrute Libertad Condicional con Declaración de Culpable-Inocente.

-Delitos Agravados Cometidos  por Militares/ Policías, Fiscales y Jueces en sus Funciones.

-Criminalización Delitos Contra Turistas.

- Criminalización Evasión Fiscal.

3-Ley de Profesionalización de la Policía Nacional y Agentes Penitenciarios.

4-Modificación Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente.

- Criminalización Depredación de Montañas.

-Delimitación Áreas de Siembra en Zonas Montañosas, Estableciendo Límites de Altura, para Siembras en Diferentes Comunidades.

5-Dolarización Economía Dominicana.

 

6-Modificación Ley 87-01 Sobre Seguridad  Social.

-Aporte del 30% a las Cuentas Capitalización Individual  en los Casos de los Recursos (Medicamentos, Consultas, Servicios) no Utilizados en el Año Fiscal.

-Regularización de las ARS a Los Pensionados del SEMMA.

7-Ley Registro Obligatorio de Inmigrantes (Datos, Registro Dactilar y Direcciones). Pago Único de residencia Anual

8- Creación del Instituto de Emprendedores.

-Acompañamiento Tutelar.

-Entrenamiento en Finanzas, Producción, Negocios Internacionales y Desarrollo de Productos.

 

EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO

Es conocido por todos la falta de oportunidades que existen en nuestra provincia, sobre todo para los jóvenes talentosos que egresan de nuestras universidades. Generar oportunidades de empleo, es una de las prioridades que sale en cada una de las consultas que hemos realizado.